Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Categories

Google+ Followers

Post Recientes

Loading...

Imagenes de los planetas del sistema solar, para niños, maquetas, colorear, aprender, imprimir, ingles 2018

Publicidad

El sistema solar


El Sistema Solar
El sistema solar o sistema planetario es un conjunto conformado por el sol y cuerpos celestes que orbitan alrededor de el junto a 8 planetas conocidos que son: mercurio,venus,tierra,marte,júpiter,saturno,urano,neptuno, tengan en cuenta que la galaxia en la que vivimos se llama vía láctea estos son los que nos enseñan a todos en primaria, para hacer este aprendizaje mucho mas divertido te vamos a enseñar como hacer una maqueta del sistema solar y te dejaremos imágenes para colorear a tu disposición solo imprime y manos a la obra.

video educativo para niños


Como hacer una maqueta del sistema solar 3d

Para hacer una maqueta debes de tener en cuenta algunos materiales que te vamos a recomendar a continuación aunque las personas prefieren usar otros materiales reciclables y ser recursivos a la hora de hacer este tipo de trabajo, mira como puedes hacer maquetas 3d fácilmente con estas manualidades caseras, sigue las instrucciones y mira las imágenes para que tengas en cuenta como se debe ver tu trabajo

Maqueta del sistema solar con cartulina

La cartulina es un material fácil de trabajar ,puedes cortarlo muy fácilmente y hacer dibujos rápidamente sobre su superficie, si deseas hacer tu maqueta con este material mira alguno de los instrumentos que debes utilizar para tu maqueta.

Implementos:

  • 1/2 cartulina de color negro
  • 1 Bola de icopor de 10cm
  • 1 marcador blanco para cartulina negra
  • pinturas color( naranja,amarillo,azul,cafe,verde blanco)
  • plastilinas para hacer los 8 planetas( bolas de icopor pequeñas)


Para hacer la maqueta deberás primero que todo hacer las líneas u órbitas en la cuales estarán cada uno de los 8 planetas hacerlas semicircular tal y como se ve en la imagen, puedes hacerlo con el marcador blanco para cartulina negra y también haz los luceros y cuerpos celestes con el mismo marcador, luego procedes abatir en la mitad la bola de acopar de 10 cm y pinta de acuerdo a como se ve en la imagen simulando la textura del sol con color naranja y amarillo, mientras seca el sol.

Puedes seguir haciendo los planetas si decides hacerlos con plastilinas debes tener en cuenta el tamaño y el color, puedes lograrlo fácilmente con tus dos manos masajeando la plastilina hasta darle la forma redonda.


8 planetas del sistema solar


  1. Mercurio: puede ser de color rojo o naranja y es el planeta más pequeño de todos y más cercano al sol. 
  2. Venus: puedes representarlo con un color café ,Morado o negro o en su efecto combinar las tres plastilinas logrando un color uniforme 
  3. Tierra: este planeta lo representan colores azul, verde y blanco, mira muy detalladamente su forma para lograr la mejor expresión ya que es el planeta donde vivimos. 
  4. Marte: puedes representar este planeta de color naranja 
  5. Júpiter: lo puedes representar con color azul y negro en el centro o color café y morado 
  6. Saturno: este es el sexto planeta, el único con anillos visibles lo puedes representar con un color amarillo con naranja (los anillos los puedes hacer con cartón o cartulina) 
  7. Urano: Lo puedes representar con plastilina de color verde o azul 
  8. Neptuno: lo puedes representar con la plastilina de color azul puro sin mezclas

Si decides hacer los planetas con bolas pequeñas de acopar puedes pintar con las temperas con la misma descripción que dimos con las plastilinas, mira también los planetas a la hora de hacer tu maqueta del sistema solar o planetario.

Después de hacer todo esto puedes ir ubicando uno por uno los planetas comenzando desde el sol, si gustas puedes pegarlos con una silicona o pegante y escribir en unas notas el nombre de cada planeta y pegarlos al lado.

Maqueta del sistema solar con caja de cartón:

El cartón es un material mucho mas rígido donde vas a poder implementar mucho mas tu creatividad siguiendo las pautas y viendo las imágenes para que te queden así como aparece en este articulo o superarlo con tu creatividad

Instrumentos:

  • Una caja de cartón pequeña o de zapatos
  • 9 bolas de icopor(poliestireno)
  • Pinturas de colores (negra, azul,amarilla,naranja,azul roja, blanca,)
  • Hilo o nailon

Al tener la caja procedemos a pintarla de color negro por todos sus lados y bordes generando así un ambiente de oscuridad donde va hacer el escenario de el sistema sola , puedes dibujar las estrella y cuerpos celestes si gustas o aplicar unos stiker para ayudarte.

Como hacer maquetas del sistema solar


También pueden cubrir la caja de color negro , puedes reunir las bolas de icopor o poliestireno de tamaños diferente, algunas debes ser pequeñas y otras medianas por ejemplo:

  • Una bola grande para hacer el sol debe ser de 10cm 
  • Dos bolas medianas para hacer Júpiter y Saturno de 7 cm
  • Dos bolas de pequeño para hacer planetas pequeños (3cm)
Puedes elegirlas pinturas que deseen aunque te recomendamos la pintura de agua ya que no permite que el poliestireno se disuelva. al pintar las bolas te recomendamos chuzarlas con palillos e ir dándole vueltas para no ensuciar el trabajo ni tus manos,usa la pintura correspondiente a los planetas y haz tu mejor expresión con pintar la maqueta del sistema solar, así los niños podrán aprender de una manera mas fácil y divertida, ya que pueden verlo de forma casi tangible .

Luego le hacemos unos huecos a a la caja y a los planetas y los incrustamos  y amarramos con el Nailon de manera que se vean en las cajas. ala hora exponer tu trabajo.

Tambien puedes colorear tus dibujos en forma de maquetas con una buena expresion; en 3D asi como lo muestran estas imagenes; Imagenes para colorear

Las mejores maquetas del sistema solar


imagenes de maquetas del sistema solar

imagenes de maquetas del sistema solar

imagenes de maquetas del sistema solar

imagenes de maquetas del sistema solar

imagenes de maquetas del sistema solar

imagenes de maquetas del sistema solar


Imágenes para Colorear del sistema solar 


Los profesores a diario buscan las mejores tecnicas para que sus estudiantes aprendan cada dia mas de manera que todos puedan entender sus clases y hacerlo de manera facil , un metodo muy seguro del aprendizaje de los niños es el de colorear los objetos u cosas despues de darles una clase (charla sobre el tema) puedes rematar de la mejor forma con los niños para que puedan colorear el sistema solar y así ayudar a su aprendizaje de manera rápida y eficaz, descarga estas imagenes en tu ordenador e imprime para cada uno de sus alumnos de la clase. los niños podras pintar el sistema solar de una manera rapida ya que las clases se hacen mas dinamicas con este tipo de clases.


Imágenes del sistema solar para Colorear


Imágenes del sistema solar para Colorear

Imágenes del sistema solar para Colorear

Imágenes del sistema solar para Colorear

Imágenes del sistema solar para Colorear


Exámenes,test, evaluación para Imprimir del sistema solar 


Imágenes del sistema solar para Colorear


Imagenes de examenes para Imprimir del sistema solar

Imagenes de examenes para Imprimir del sistema solar

Imagenes de examenes para Imprimir del sistema solar

 Sistema solar en Ingles para primaria

Enseñar a los niños a aprender ingles con los planetas del sistema solar puede ser de una manera muy divertida y fácil con las siguientes imágenes los podrás ilustrar y darles unas clases del sistema solar que les quedara en la memoria por siempre, puedes combinarlo con la impresión e imágenes para colorear.


imagenes del sistema solar en Ingles

imagenes del sistema solar en Ingles

imagenes del sistema solar en Ingles

imagenes del sistema solar en Ingles

imagenes del sistema solar en Ingles

imagenes del sistema solar en Ingles


Esperamos que este contenido haya servido de gran ayuda para tus tareas y para que puedas enseñar a otras personas; si deseas ver contenido relacionado te daremos a conocer un post donde podrás ver mapas, ciudades y capitales, municipios, relieve montañoso en; Imagenes del mapa de colombia 
maquetas 727400580629667375

Publicar un comentario

emo-but-icon

Página principal item